lunes, 13 de mayo de 2013

PUBLICIDAD EN LOS AÑOS 90 


º

A partir de los años 90 la publicidad hace un giro repentino; pierde su carácter local y las campañas se diseñan para llegar a públicos más amplios.
En estos momentos ya no le dan importancia a convencer directamente al consumidor sino que lo hacen de forma indirecta con metáforas... También se apoyan de cosas novedosas como efectos especiales o situaciones fantásticas.
La publicidad en las páginas web cada vez son más frecuentes ya que internet es el medio masivo por excelencia que está arrasando.

Los anuncios desde los años 90 hasta la actualidad se sirven de colores llamativos, de personajes o situaciones fantásticas, de música actual y moderna que despierte sentimientos y sobretodo de mucho sentimentalismo, es decir, se basa en anunciar algo de tal manera que emocione mucho al consumidor, que le llegue y así se convenza antes.
A continuación enseñare algunos anuncios de este periodo para que se vean las diferencias con los periodos anteriores.








Un tipo de publicidad muy importante en estos años es la de los teléfonos móviles. Se puede ver a menudo, sobretodo en el soporte Internet, anuncios que promocionan canciones famosas de la radio en forma de politono para escuharlas en tu móvil. Un claro ejemplo de esto sería la siguiente página:http://es.mobi.dada.net/class_3/cat_1011/id_66581/ringtones/pop/robbie_williams/radio_%28live_from_south_africa%29.html
























imágenes en alo moda, Colombia, primer trimestre 1997.

revista cromos, junio 13, 1994.

alo moda, cuarto trimestre, 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario